ROMÁN MARTÍ SE METE EN SEMIFINALES AL IMPONERSE A PABLO DE LA CALLE

El joven Román Martí se ha impuesto a Pablo de la Calle por 6/3 6/4 y se mete en semifinales del Torneo Campeones de Tenis.
Si sorprendió en 1/8 al campeón de 1ª B, José Antonio Gil, ha seguido su dinámica de buen juego y ha hecho doblegar al portento de jugador, Pablo de la Calle, quizás un poco confiado por enfrentarse a un 2ª recién ascendido. En el primer set dominaron sus servicios hasta el 8º juego en el que Román rompió el servicio del ilicitano, para después con su servicio anotarse la primera manga.
En el 2º set, Pablo intentó ser el dominador llevando la iniciativa, pero Román supo aguantar muy bien los cañonazos de su rival bien situado en la pista, provocando los fallos de su rival que cuando se dio cuenta nada pudo hacer por evitar la pérdida del partido.
Extraordinaria progresión la del ceutí Román en este torneo, lo cual hace temblar a sus posibles rivales una vez conocidas sus importantes victorias ante jugadores veteranos de superiores categorías.
El próximo viernes a las 20 horas se enfrentará al ganador del partido Abel Garcia – Paco Gallego.

 
 
Más fácil lo tuvo el alguaceño Víctor Mtez. Rivera al imponerse a Francisco Ruiz por un claro 6/1 6/2 en el 2º partido de 1/4 final; quizás no estuvo muy acertado el bullense ante el juego de ataque de Víctor, quien llevó en todo momento en jaque a su rival.
En ningún lance del partido se sintió cómodo en la pista, no pudiendo resistir al juego de ataque de Víctor, tanto de drive como de revés y con bolas ajustadas a las líneas.
El cansancio hizo mella en Francisco y se rindió en el 2º set al ver el juego que estaba desplegando su rival.
El viernes a las 19 horas se enfrenta al campeón de Master, Manolo Navarro, en un partido que se presenta muy interesante a priori.

En el otro partido de esta 2ª fase, el murciano Manolo Navarro se impuso al recién ascendido a Honor, Oscar Gadea, en un partido bastante igualado y estratégico por parte de ambos jugadores. Ninguno dio tregua a su rival, y aunque el resultado parezca holgado (6/4 6/2), los juegos fueron muy competidos con alternativas en la mayoría de ellos. Tal vez la experiencia de Navarro hizo doblegar a Oscar que no se lo puso nada fácil, sobre todo en el primer set, vislumbrándose cierta tensión en la pista por conseguir llevarse el partido.
El zurdo Navarro controló el partido con su técnica y buena colocación en la pista, mientras que Oscar intentó desequilibrar a su rival con golpes cruzados desde el fondo de la pista, hecho que consiguió en algunas ocasiones.