DA COMIENZO EL TORNEO «CAMPEONES» DE TENIS CON SORPRESA EN 1/8 FINAL

ECHÓ A RODAR EL TORNEO DE CAMPEONES DE LA LIGA DE TENIS 

En el último partido de 1/8 disputado hoy sábado en la pista 3, el joven Román Martí (1º – 2ª B), se ha impuesto no sin dificultad a José Antonio Gil (1º – 1ª B) por 6/4 3/6 7/6 en un gran partido de los que crean afición. Se enfrentaban la juventud del ceutí Román contra la veteranía del librillano José Antonio Gil, ofreciendo un buen tenis con golpes angulados y buscando líneas; Román sorprendió en el primer set y se lo apuntó por 6/4, pero claudicó en el 2º por 3/6 donde perdió la iniciativa, que fue aprovechada por José Antonio para apuntarse la manga. Ya en el 3º, y con las fuerzas algo tocadas, con intercambio de golpes más propios de categorías superiores que en las que han militado ambos, llegaron al tie-breack, adjudicándoselo Román (7/5). Máxima igualdad.

En otro partido rebosante de buen tenis, se han enfrentado José Antonio Dólera (1º – 2ª A) y Víctor Martínez (2º – 1ª B), imponiéndose el alguaceño Víctor Mtez. por 6/1 6/3 en un choque de titanes, rápidos y pegadores, pletóricos de fuerza y en línea ascendente en su juego. Quizás no haya estado muy acertado el torreño, circunstancia que ha aprovechado Víctor para llevarse el partido y plantarse en 1/4 contra otro hueso duro, el bullense Paco Ruiz. Dos jugadores muy prometedores y que nos depararán, seguro, jornadas de buen tenis donde quiera que jueguen. Enhorabuena.

Oscar Gadea (2º – 1ª A) se ha impuesto a Manu Pérez (1º – 3ª cat) por 6/0 6/1 en un partido donde ha dominado de principio a fin el molinense, demostrando sus años de tenis, en contraposición de Manu Pérez, con apenas un año de experiencia. Oscar ha estado muy regular, sin confianza en ningún punto, sin dar tregua alguna al torreño quien finalmente ha claudicado sin poder hacer su mejor tenis.
Oscar se enfrentará mañana en 1/4 al campeón absoluto de Master, Manolo Navarro, en un partido que promete ser muy interesante. Suerte.

Y ya por último, Abel García (1º – 1ª A) ha ganado su partido ante Rubén Valenzuela por 6/0 6/2, con golpes muy seguros desde el fondo de pista, con un revés profundo y hacia las líneas, llevando el dominio del partido en todo momento. El ilorcitano Rubén no ha tenido oportunidad de demostrar el buen tenis que ostenta, pues Abel es un rival más que temible en el rectángulo a sus 22 años de edad, erigiéndose en uno de los favoritos para llevarse el torneo. En la siguiente fase le espera un gran jugador, Paco Gallego, no deberíamos perdérnoslo si nos gusta el buen tenis.

           
  TORNEO "CAMPEONES" DE LA LIGA DE TENIS
           
           
  FASE PREVIA 1/4 FINAL SEMIFINAL FINAL CAMPEON
           
    MANOLO NAVARRO      
    (1º Master)      
           
  OSCAR GADEA        
     OSCAR GADEA      
(p) MANU PEREZ  (3ª Cat)  6/0 6/1      
           
           
(p) JOSÉ ANT. DÓLERA (2ª A)        
    VICTOR MARTINEZ      
  VICTOR MARTINEZ  6/1 6/3      
           
           
    PACO RUIZ *      
    (3º Honor)      
           
           
           
    PACO GALLEGO      
    (2º Honor)      
           
  ABEL GARCIA        
    ABEL GARCIA      
(p) RUBEN VALENZUELA (2ªC)  6/0 6/2      
           
           
(p) ROMÁN MARTÍ  (2ª B)        
     ROMÁN MARTÍ      
  JOSE ANTONIO GIL        
           
           
    PABLO DE LA CALLE      
    (2º Master)      
(p) (Se haría por sorteo)        
           
  Sábado, 9 (9 horas) Domingo, 10 (9 horas) Viernes, 15 (20 horas)    Sábado, 16 (10 h.)  
           
      
  Paco Ruiz (3ºHonor), entra como 2º de Honor, tras la negativa de Juan Alarcón.  
  Rubén Valenzuela (2º clasif. 2ªC), entra en sustitución de Juan Pablo Acevedo .