LAS JOVENES PROMESAS DE NUESTRO TENIS

Si por algo merece la pena implicarse en el deporte es por fomentar e impulsar su práctica, animando a los jóvenes a que participen en él.
Los que llevamos algunos años en el tenis sabemos que es muy difícil mantener el nivel de competición, y estar un año sí y otro también al frente con el fin de que el tenis tenga presencia en nuestro pueblo y región.
Nos congratula contar con la participación de jóvenes jugadores que, rompiendo la barrera del miedo y vergüenza, se animan a formar parte de nuestra liga de tenis.
Desde hace unos años hasta hoy, el nivel tenístico exhibido en Las Torres es medianamente alto, bien sea por la escuela Municipal de Tenis que hace lo posible por inculcar su práctica  a jóvenes y menos jóvenes, o por la gran cantidad de tenistas de toda la región de Murcia que tienen el gusto , -y nosotros el placer- de participar en nuestras ligas que ya superan la veintena. (XXII edición)
Entre las jóvenes promesas que hoy nos deslumbran con su tenis en nuestras pistas municipales y allá donde participan, contamos con los siguientes:.

-José María Turpín Belchí (Las Torres de Cotillas, 13.09.2000)

José María Turpín es otro atrevido jugador que se ha animado a competir a pesar de su corta edad (12 años). Le he visto competir y lo hace con arrojo y valentía en la pista sin tener en cuenta quién tiene enfrente; presenta buenas maneras y se le notan sus clases de tenis, con unos golpes que a poco que mejore le convertirá en un jugador de los primeros clasificados en su grupo de 3ª categoría. Si se toma el tenis en serio estará arriba a la vuelta de unos años. Ilusión y juventud no le faltan. Es el 2º jugador más joven de la liga. Enhorabuena.


Pablo Blaya Ros (Las Torres de Cotillas,  01.01.2000)

Otro joven tenista que ha irrumpido con ganas e interés en nuestra liga de tenis pidiendo un hueco en lo más alto a la vuelta de unos años. También forma parte de 3ª categoría, grupo B. Al mismo tiempo asiste a clases de tenis y se le nota su progresión. Qué duda cabe que la competición le ayudará a mejorar, pues en las clases se aprende metodología y golpes que luego hay que saber aplicarlos en la pista. 
Pablo Blaya es sobrino de José Tomás Blaya, otro buen socio y tenista de nuestra Asociación de Tenis, esto es: un buen maestro de quien aprender.

Antonio Almagro López (Las Torres de Cotillas, 21.08.1996)

Antonio Almagro debuta este año en nuestra liga a sus 16 años de edad, lo hace en 3ª categoría, al igual que los anteriores debutantes. La ilusión se palpa en su mirada cuando se le habla de tenis, es atento y cumplidor; aunque aún tiene que mejorar bastante, la juventud corre a su favor; es aguerrido  y las pone con intención, quizá le falte el ritmo de la competición que estamos seguros lo mejorará al finalizar el año (liga). Es el primer año que se enfrentarán en nuestra liga tenistas de corta edad, eso les anima y les ayuda a crecer como tenistas. Animo.

 



Luis Fernández Corbalán (Torres de Cotillas, 25.07.1996)

Luis Fernández es otro joven torreño que se le ve la mejoría día a día, se estrena en la liga de tenis, aunque ya consiguió disputar la final de Consolación del Trofeo Fiestas de Tenis-2012, consiguiendo el subcampeonato tras perder con el veterano Antonio Redondo. Luis es también alumno de la escuela de Tenis y presenta bastante interés en la pista, además de buenas maneras que con el tiempo irá depurando. Es noble y disciplinado en el rectángulo y su progresión es positiva compitiendo con jugadores de superior categoría. Este año lo hace en 2ª categoría y seguro que hará un buen papel, tal vez pague la novatada de su primer año, pero a corto plazo será un jugador difícil de batir. 
Es el jugador más joven de 2ª categoría. 


Román Martí Díaz (Ceutí, 17.10.1996)

Román Martí es el jugador que más ha progresado en nuestra liga de tenis en los últimos 2 años, donde sólo ha perdido un partido contra el Campeón de Campeones, Abel García, en las semifinales del Torneo de Fiestas de Tenis-2012. Ha conseguido 2 ascensos consecutivos como primero de grupo exhibiendo un tenis de alta categoría y buen nivel. Es aplicado y buen estudiante, responsable y trabajador. Verlo en la pista es una maravilla como persona y como jugador. Lo podríamos poner como ejemplo de deportividad y corrección en la pista y fuera de ella.
Es el jugador más joven de 1ª categoría y difícil lo van a tener sus rivales si quieren doblegarlo. Es un lujo contar con él, y la Asociación de Tenis puede  presumir de ello hasta el momento al participar en la liga, esperemos que sea por mucho tiempo. Chapeau.
 


Juan Martínez Hidalgo (Torres de Cotillas, 22.06.1995)

Otro joven jugador que nos deleita verlo jugar, Juanito Mtez., espigado tenista que aún no ha terminado de romper en la pista de tenis; le falta continuidad y creer más en sí mismo, pues tiene unas maneras y unos golpes naturales para la práctica del tenis. La humildad lo engrandece y si se esfuerza un poco estará arriba a la vuelta de la esquina. 
El año pasado perdió la promoción de ascenso a 1ª categoría y este año es un firme candidato a los puestos de ascenso si le acompañan las lesiones y juega un poco más. Es ágil y rápido en el fondo de pista y muy regular en su saque (su mejor golpe). El año pasado fue el jugador, junto a Román Martí, que mejor impresión causó ante sus rivales y más felicitaciones me transmitieron a su favor. 
 


Eustaquio Cascales García (Ceutí, 17.06.1994)

Este jovenzuelo de 18 años es la 3ª liga que disputa, además de otras tantas 12 Horas de Tenis; tenista rápido y atlético, además de gran restador en el fondo de la pista.
Es difícil de batir mostrándose muy aguerrido y luchador al otro lado de la red. Constante y sufridor. Quizás no ostente golpes determinantes ni ganadores, pero es incómodo a la hora de conseguir un punto. 
Eustaquio Cascales Jr. es educado, noble y deportivo; además, nos consta que es un chaval muy estudioso y responsable.
En definitiva, una gran persona -como su padre- que nos gustaría contar para todos los siempres en nuestros campeonatos, personas llenas de optimismo y de las que suman. Felicidades.


Javier Ortiz García (Torres de Cotillas, 02.06.1994)

Javier Ortiz es el jugador "tapado"  y callado de la liga, es el joven que esconde su tenis detrás de su tímida personalidad. Cuando dice de jugar nos deslumbra con sus buenos golpes desde el fondo de pista, siendo la revelación de la 2ª categoría en la pasada edición de la liga. Ha mejorado bastante en los últimos años, imprimiéndole a su juego más intensidad y colocación, dando a entender que aún tiene que mejorar bastante. Seguro que este año sorprenderá a más de uno de su grupo como se ponga las pilas y juegue un poco más, aunque los estudios son los estudios y es lo principal. Muchas gracias por formar parte de nuestra liga y demás campeonatos.

A los 9 jóvenes tenistas os animamos a que sigáis practicando tenis y divirtiéndose, sin olvidar que sois la generación que debe sustentar nuestro colectivo a la vuelta de unos años. Espero que seáis el gancho para que otros muchos jóvenes se integren en nuestra Asociación y campeonatos de tenis.