Raquetas silenciosas: Eustaquio Cascales y el sacrificio por el deporte

Pepe Martinez.Raquetas silenciosasJPG
p
or Pepe Martínez

Eustaquio Cascales Florenciano (04.10.1962) nació y reside en Ceutí , donde regenta una Asesoría; está casado y tiene 2 hijos. Pertenece a la Asociación desde 2009, y desde entonces ha participado en todos los torneos que ha organizado la ATT. Es un deportista nato demostrando día a día su espíritu de sacrificio por mantenerse en forma y mejorar su estado físico. Es una persona agradecida que transmite optimismo al mismo tiempo, positiva y deportiva; es decir, el tenista ideal para echar un rato y salir más que satisfecho. 
En esta edición juega en 2ª categoría, y si las lesiones le dejan, es claro aspirante a los puestos altos de la clasificación, aunque no sea ese su principal objetivo.
Conozcámoslo más a fondo:

Gustos y preferencias:

  • Un libro: Mi profesión requiere tanta lectura que hace más de 25 años que no leo placenteramente un libro; no obstante, siempre me acuerdo en mis años de estudiante de «Papillón»
  • Comida preferida:El rustido de pollo que hace mi mujer.
  • Una película: «El último emperador». La pude ver con 22 ó 23 años y me impresionó ver cómo se pasa del todo a la nada en un suspiro.
  • Tipo de música: Música pop.
  • Un periódico: Volvemos a la lectura, «vaya tela». A cada periódico se le ve el plumero político y a los diarios deportivos su ramalazo regional. Me quedo con muy poco de algunos.
  • Un héroe o heroína con la que te identificas: Jamás me he considerado o identificado como tal. Sí me acuerdo que cuando tenía 11 ó 12 años, me sentí un «hombretón»c cuando de una impresionante patada, quité a un perro grandísimo que estaba encima de una niña de 8 años; en ese momento me sentí la persona más importante del planeta.
  • Campo o playa: Siempre playa y rico sol.
  • Radio o Televisión: Tele, cuando puedo.
  • Una ciudad para vivir: Me tocó nacer en Ceutí, con lo cual amo Ceutí, Murcia y España. Pero me consta que hay pueblos preciosos en nuestro Mediterráneo medio y bajo. Eso sí, siempre pequeños, no masificados.
  • Una profesión: Me encanta la Ingeniería, la Historia, las Ciencias Naturales (creo que ahora les llaman «Conocimiento del Medio», o algo así). Y mira por dónde estoy dedicándome a esta difícil profesión de asesorar a empresas y emprendedores.

DIGITAL CAMERA

1.- ¿Qué te animó para participar en nuestra liga y demás campeonatos?
– El ansia pura y sin cuartel de hacer deporte, en el más amplio sentido de la palabra.
2.- ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿Eres de escuela o autodidacta?
– Yo soy tardío, empecé a los 47 «tacos». Acuérdate de aquella entrega de trofeos en 2009, a la que asistimos con mi hijo, y ahí me comprometisteis para las 12 horas de Tenis. Siempre aprendí de forma autodidacta.

3.- ¿Cuál es tu mejor y peor golpe en la pista de tenis?
– Creo que no tengo ningún golpe bueno, pero el peor posiblemente sea el revés. El mejor: la potencia de mis piernas, porque lo que se dice golpes buenos, buenos, no tengo.
4.- ¿Qué objetivos de has marcado en esta edición de la liga?¿Compatibilizas el tenis con algún otro deporte?
– Si mi rodilla me lo permite, simplemente disfrutar haciendo deporte y seguir conociendo gente maja, que aquí hay en un porcentaje alto.. Ya aparqué la competición del Fútbol y Fútbol-7.

DIGITAL CAMERA
Eustaquio Cascales con sus dos hijos

5.- ¿Compatibilizas el tenis con algún otro deporte?
– Pádel y también Frontenis. Ya aparqué el Fútbol y Fútbol-7.
6.- ¿En qué ocupas tu tiempo libre cuando no haces deporte?
– A sacar la parte positiva: disfrutar cada minuto que tengo libre (que no son muchos) al lado de mi mujer y mis hijos.

7.- Aspectos que más y menos te gustan de nuestra liga.
– Lo mejor, la convivencia (cuánto hecho de menos que no hubiera más «12 horas de tenis» al año), el contactar y conocer a personas de tanta diversidad. Eso siempre nos enriquece. Lo peor, por decir algo: quizás sea la indisponibilidad que algunos jugadores transmiten a la hora de concertar hora y día para los partidos. Pero, en fin, es cierto que cada uno tenemos distinta situación.
8.- ¿Dónde crees que radica el gran reconocimiento que tiene nuestra liga a nivel regional?
– Creo que os habéis servido magníficamente de la experiencia en el año anterior y así sucesivamente. Creo que eso ha hecho generar una liga tan seria, sobre todo, aplicando un régimen disciplinario (tan doloroso, pero tan necesario), porque sin aplicación de este tipo de normas doy por cierto que ningún año se llegaría al final.
9.- ¿Qué introducirías, cambiarías u omitirías en el desarrollo de la liga de tenis?
– Siento mucho no poder decirte al respecto, ya que soy un neófito en estos lares.
10.- ¿Qué consejos darías a la organización y demás jugadores?
– A la organización solamente le puedo dar las gracias y el mayor aliento posible para que siga en esa tónica. A los jugadores, que disfruten de ello.

Eustaquio CascalesEquipo D (2)