Abel García y Luis Fernández ganan el Fiestas de Tenis’15

Entretenidos y emocionantes partidos los ofrecidos por los finalistas del Trofeo Fiestas de Tenis 2015, entre Abel García y Adrián Sánchez en modalidad absoluta, y Luis Fernández y Angel Abellán en modalidad “consolación”. 
En absoluto, el bicampeón de la liga y anteriores trofeos de Fiestas, Abel García, se impuso a Adrián Sánchez en un buen partido, con incertidumbre en el resultado por 7/6 (1) 7/5. En el primer set fue Abel quien se adelantó con 3-0 en el marcador, para después del 4-1, y tras una reacción de Sánchez igualando la contienda,  imponerse en el tie-breack por 7/1. En el 2º set nuevamente cogió ventaja Abel con un 4/1, adelantándose su rival con 5/4, pero el campeón supo controlar el partido buscando el fallo de su rival, y se anotó el set y el partido con mucha igualdad en el mismo,  ofreciendo ambos un tenis de categoría y alto nivel.
Adrian.Abel
   Adrián Sánchez y Abel García

En “consolación”, el torreño Luis Fernández se impuso a Angel Abellán por 6/4 6/3 en un entretenido partido, donde la juventud y buen juego de Luis prevaleció sobre las ganas y experiencia de Abellán, quien pese a su diferencia de edad se lo puso complicado a su rival. Angel Abellán repetía final, en aquella ocasión contra Ginés Pernías en 2013 y con mejor suerte.

Luis.Abellan
  Luis Fernández Corbalán y Angel Abellán

Destacar el buen nivel de juego exhibido en el torneo por parte de todos los jugadores, así como su deportividad y buenas sensaciones en cada partido, lo cual ha permitido que el torneo transcurra sin problemas y se haya desarrollado por los cauces normales.
Han colaborado en el mismo, Deportes Marathon, isAbel estilistas, Centro Deportivo Las Torres y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, corriendo la organización a cargo de la Asociación de Tenis Las Torres.
El torneo se clausuró con la entrega de trofeos a los semifinalistas y finalistas por parte del Presidente de la ATT, Pepe Martínez, y el edil de Deportes del Ayto. de Las Torres de Cotillas, Ginés Pérez. La Asociación concedió un trofeo a la “deportividad e ilusión” que esta vez fue para la única fémina participante y joven tenista molinense, Lola García.

Lola.I Abel.Trofeo
Cañete.Trofeo
Angel.Trofeo
Cesar.Dani.Trofeo
Galardonados.Final.I

Semifinales de lujo en el Fiestas de Tenis

Ya se conocen los finalistas del Torneo Fiestas de Tenis 2015; en modalidad absoluta, Adrián Sánchez venció al joven torreño, Dani Cañete, por 6/1 6/2 en un partido de toma y daca, sin especulaciones, donde la experiencia de Sánchez se hizo notar en los momentos cruciales. 
En la otra semifinal Abel García se impuso el también joven de Santomera, David Beltrán, por un 6/0 6/2, con notable superioridad de Abel en todo el partido, en el que David evidenció su falta de partidos en las últimas fechas. 
Cañete.Adrian Abel.David
 Dani Cañete y Adrián Sánchez             Abel García y David Beltrán

En la modalidad “consolación“, el joven local Luis Fernández Corbalán se deshizo con facilidad del correoso César Ortega, por un 6/0 6/2,  que nada pudo hacer por neutralizar la avalancha de buen juego de Fernández Corbalán, convirtiéndose así en el primer finalista, para enfrentarse al ganador del siguiente partido entre el veterano de LLano de Brujas, Angel Abellán, y el molinense Daniel Gómez; venció el primero, no sin problemas, por 6/1 6/4 en dos horas de partido.

Luis.Cesar  Abellan.DaniGomez
  Luis Fernández y César Ortega            Angel Abellán y Dani Gómez

Tenis de alto nivel en los 1/4 final

En el día de hoy, viernes, se han disputado 3 de los 4 partidos de 1/4 final del torneo de las Fiestas de Tenis-15; tenis de alto nivel el exhibido entre los cuartofinalistas del torneo, con incertidumbre del resultado en parte de ellos.
El cabeza de serie nº 1, Abel García, venció al manchego, afincado en Cartagena, José Carlos Rico, por 6/2 6/0, donde Rico no supo aprovechar las ventajas que tuvo en casi todos los juegos del primer set; esto propició que se fuera del partido y regalara la segunda manga en apenas 20 minutos. Buen torneo el de José Carlos, y Abel haciendo buena su condición de favorito.

Rico.Abel.I   José Carlos Rico y Abel García

José Antonio Granados y el joven de 15 años, David Beltrán, se disputaron el pase a semifinales en otro gran partido que tuvo que dilucidarse en 3 set después de 2 horas de partido. La primera manga fue para el santomerano David Beltrán por 6/4, con alternativas en el juego, pero con más acierto que su rival. El 2º set se lo llevó Granados en el tie-breack (10-8), después de no cerrar el set con su ventaja de 6-5 al resto.
Y en el tercero y definitivo fue Beltrán quien supo aprovecharse del cansancio de su rival, y con un poco más de acierto que en los dos set anteriores, acabó por apuntárselo con un 6/2.
David.Granados.I
  David Beltrán y José A. Granados

Y en el tercer partido de la tarde, Dani Cañete (3) y Damián Sánchez (6) ofrecieron un sensacional partido demostrando ambos jugadores el por qué de su condición de favoritos. Se enfrentaban la juventud contra la experiencia, pero hablando un mismo idioma: el buen tenis.
El que tuvo retuvo, y el que tiene ilusión, bien que tiene su premio; esto se podría decir de estos dos buenos tenistas donde cualquiera podía haber ganado el partido.
Damián Sánchez, más centrado en la pista que su rival en el primer set, se lo anotó en apenas 30 minutos por un claro 6/1 de manera incontestable; Dani veía cómo el vendaval se lo llevaba para adelante. Pero tirando de garra, y aprovechando un bajón de su rival en los comienzos del 2º set, se puso por delante con un 3-0 lo cual le sirvió para coger confianza y anotarse el mismo por 6/3. Todo quedaba en el aire.
Y si en los dos primeros set los intercambios eran obuses por parte de ambos jugadores, buscando las líneas soltando el brazo, en el tercero y definitivo no se amilanaron y nos dieron un festival de buen tenis sin especulaciones. Dani cogió una ventaja de 3-1 que enseguida igualó su rival, para llegar al final del set muy igualados. Sánchez pudo haber conseguido el empate a 5 después de ponerse 30-0 con dos bonitas dejadas, pero no supo precisar un par de golpes, lo cual propició que Cañete aprovechara la 3ª bola de partido para finiquitarlo y meterse así en semis ante Adrián Sánchez (7)
Cañete.Damian.I
  Dani Cañete y Damián Sánchez

En el 4º partido de 1/4, Adrián Sánchez (7) venció a Jorge Radrigán 6/2 6/1 en un gran partido de toma y daca, donde Adrián no dejó pensar a su rival y se anotó la mayoría de los juegos; quizás el marcador no refleje lo acontecido en la pista, pero el ir abajo en el marcador fue un hándicap para Jorge que no pudo ni supo contrarrestar el buen juego de su rival.
Jorge.Adrian
 Jorge Radrigán y Adrián Sánchez