Quesada y David Pablo ganan el Fiestas de Tenis

El espigado Jesús Quesada (1) se ha impuesto a Pedro Bernabé (2) por 6/3 6/2 en la final absoluta del torneo de Tenis Fiestas’16 de Las Torres de Cotillas, en partido disputado ayer Miércoles en la pista nº 1 del Polideportivo Municipal. Los dos primeros cabezas de serie han ofrecido un buen partido, pese a las notables molestias que presentaba Pedro Bernabé en su brazo derecho; el murciano aguantó con esfuerzo hasta el final sin poder desplegar un buen tenis, pero dejó constancia de su potente saque y de un más que aceptable drive.
El de Guardamar hizo un partido bastante completo, muy seguro en el fondo de la pista, y dominando en la mayoría de los juegos a su rival; ha demostrado tener un nivel por encima del resto de participantes, pese a su inactividad en los últimos meses. Un jugador con una gran proyección, y que horas después marchaba a Estados Unidos a disfrutar de su beca y a seguir formándose como tenista.
Pedro Bernabé y Quesada
Pedro Bernabé y Jesús Quesada
Quesada.Trofeo
Jesús Quesada (campeón) junto a Pepe Martínez, Pte. Asoc. Tenis Las Torres
Pedro Bernabé.Trofeo
 Pedro Bernabé (subcampeón)

En la final de Consolación, David Pablo Garrido se impuso por un doble 6/2 al santomerano Eduardo Cámara en un entretenido partido, donde Garrido llevó la iniciativa en la mayor parte del encuentro, demostrando ser el más regular de esta modalidad.
El ganador consiguió hace un par de meses el ascenso a 1ª categoría en la liga local, y Eduardo debutará este año en la misma.

David Pabl y Eduardo
David Pablo Garrido y Eduardo Cámara

Una vez acabado el partido, el edil del Ayto. de Las Torres de Cotillas, Angel Palazón, hizo entrega de los trofeos a los ganadores, clausurando así el torneo organizado por la Asociación de Tenis Las Torres, con Pepe Martínez, Pte. de la ATT, como Juez Árbitro del mismo.
Además de los finalistas, también obtuvieron premio los semifinalistas de ambas modalidades, consistente en vales canjeables por material deportivo, que en esta ocasión han sido, Juan Salvador Párraga y David Navarro en absoluto, y Sergio Guerrero y José Antonio Contreras en Consolación.
El torneo ha estado marcado por el alto nivel tenístico de sus jugadores, unido al gran valor humano de los mismos, lo cual ha facilitado que el torneo transcurriera dentro de la más absoluta normalidad.

Camara y David Pablo.Trofeo
  Pepe Martínez, Eduardo Cámara, David Pablo y Angel Palazón

Sergio.Trofeo
  Pepe Martínez y Sergio Guerrero (semifinalista consolación)

Trofeos Fiestas16

 

Jesús Quesada y Pedro Bernabé, finalistas

Esta tarde a las 19,30 h va a tener lugar la final del torneo Fiestas de Tenis en las Pistas de Tenis del Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas, entre el cabeza de serie nº 1, Jesús Quesada, y el nº 2, Pedro Bernabé.
Quesada venció en semifinales al santomerano David Navarro en un apretado e igualado partido, con alternativas por parte de ambos jugadores, y que el de Guardamar se llevó en el tie-break del segundo set (4), después de ganar la primera manga por 6/3.
En la otra semis, Pedro Bernabé remontó un partido que se le puso cuesta arriba en el primer set, donde Juan Salvador Párraga se lo adjudicó con un juego muy seguro y acertado por 6/3; Bernabé supo sobreponerse a la adversidad y se llevó los dos siguientes set por 6/3, no sin trabajo y concentración. Párraga ha sido la revelación del torneo, venciendo a 2 cabezas de serie, y poniéndoselo más que difícil a Bernabé en semifinales.
IMG-20160824-WA0001
  David Navarro y Jesús Quesada

IMG-20160824-WA0002
  Juan Salvador Párraga y Pedro Bernabé

En la modalidad de Consolación, Eduardo Cámara se impuso al torreño José Antonio Contreras por un doble 6/2, y David Pablo Garrido no tuvo problemas ante Sergio Guerrero al que venció 6/1 6/1; ambos disputarán la final de consolación a partir de las 20.30 h., la cual se presenta muy emocionante.
IMG-20160824-WA0000
  David Pablo Garrido y Sergio Guerrero

Eduardo.Contreras
   Eduardo Cámara y José Antonio Contreras

El torneo de tenis ya tiene semifinalistas

IMG_20160822_190329

Juan Salvador Párraga y Pablo García

IMG_20160822_195217

Dani Cañete y Pedro Bernabé

Después de la intensa jornada de tenis de hoy Lunes, donde se han disputado los 1/4 de final en ambas modalidades de absoluto y consolación, han quedado definidas las semifinales que se disputarán mañana martes a partir de las 7 de la tarde.
Juan Salvador Párraga, y contra pronóstico, doblegó al joven Pablo García por un doble 6/1, donde llevó la iniciativa del encuentro en todo momento, no dejando a García que desarrollara su juego; buenas maneras las mostradas por Pablo, con un revés muy seguro y efectivo. De esta manera, Juan Salvador Párraga vencía a otro cabeza de serie, (3), pues el viernes ya se deshizo de Alvaro Alarcón (5), convirtiéndose así en el jugador revelación del torneo.
Pedro Bernabé se impuso a Dani Cañete (6/4 6/4) en un partido intenso e igualado, ofreciendo un gran tenis y de mucha calidad; el murciano se clasificó finalmente convirtiéndose así en el rival de Párraga en semifinales. Buenas maneras las mostradas por Dani Cañete, quien se se ve crecer tenísticamente día a día, siendo junto a Paco Aledo, los dos benjamines del torneo.

IMG_20160822_212716
   Paco Aledo y Jesús Quesada

IMG_20160822_190713
   David Navarro y David Beltrán

En los otros dos partidos de 1/4, el cabeza de serie nº 1, Jesús Quesada, venció al joven torreño, Paco Aledo, por 6/2 6/3 en un entretenido partido, mostrando el de Guardamar su gran categoría y buen hacer dentro de la pista, y el local Aledo una buena proyección dada su juventud; venía de ganar los últimos tres torneos infantiles en los que había participado.
Y simultáneamente a este partido, se disputaba el cuarto más igualado y emocionante entre los santomeranos David Navarro y David Beltrán;  después de imponerse Beltrán en la primera manga en el tie-breck, sucumbió en las dos mangas restantes por 7/5 6/1. Igualdad máxima entre ambos jugadores, con largos intercambios y golpes de alta calidad. Es un honor y un orgullo para esta Asociación, el contar con estos jugadores, -más alguno que otro que se ha quedado en el camino- los cuales nos están ofreciendo un tenis de gran brillantez.
En los 1/4 de Consolación, el molinense Sergio Guerrero venció a Dani Gómez por 6/1 6/1, en un partido cómodo y seguro, y que le enfrentará a David Pablo Garrido tras vencer a Pepe Fernández Ferrándiz por 7/5 6/0.
Por otro lado,  Eduardo Cámara se impuso a Pedro Sales (6/4 6/2) en partido adelantado el pasado Jueves, y se medirá a José Antonio Contreras, una vez que se deshizo del zurdo José Antonio Fuentes en tres set, 3/6 6/3 6/1.
IMG_20160822_190217
  Sergio Guerrero y Dani Gómez

IMG_20160822_213245
   Pepe Fdez. Ferrándiz y David Pablo Garrido