En el día de hoy, viernes, se han disputado 3 de los 4 partidos de 1/4 final del torneo de las Fiestas de Tenis-15; tenis de alto nivel el exhibido entre los cuartofinalistas del torneo, con incertidumbre del resultado en parte de ellos.
El cabeza de serie nº 1, Abel García, venció al manchego, afincado en Cartagena, José Carlos Rico, por 6/2 6/0, donde Rico no supo aprovechar las ventajas que tuvo en casi todos los juegos del primer set; esto propició que se fuera del partido y regalara la segunda manga en apenas 20 minutos. Buen torneo el de José Carlos, y Abel haciendo buena su condición de favorito.
José Carlos Rico y Abel García
José Antonio Granados y el joven de 15 años, David Beltrán, se disputaron el pase a semifinales en otro gran partido que tuvo que dilucidarse en 3 set después de 2 horas de partido. La primera manga fue para el santomerano David Beltrán por 6/4, con alternativas en el juego, pero con más acierto que su rival. El 2º set se lo llevó Granados en el tie-breack (10-8), después de no cerrar el set con su ventaja de 6-5 al resto.
Y en el tercero y definitivo fue Beltrán quien supo aprovecharse del cansancio de su rival, y con un poco más de acierto que en los dos set anteriores, acabó por apuntárselo con un 6/2.
David Beltrán y José A. Granados
Y en el tercer partido de la tarde, Dani Cañete (3) y Damián Sánchez (6) ofrecieron un sensacional partido demostrando ambos jugadores el por qué de su condición de favoritos. Se enfrentaban la juventud contra la experiencia, pero hablando un mismo idioma: el buen tenis.
El que tuvo retuvo, y el que tiene ilusión, bien que tiene su premio; esto se podría decir de estos dos buenos tenistas donde cualquiera podía haber ganado el partido.
Damián Sánchez, más centrado en la pista que su rival en el primer set, se lo anotó en apenas 30 minutos por un claro 6/1 de manera incontestable; Dani veía cómo el vendaval se lo llevaba para adelante. Pero tirando de garra, y aprovechando un bajón de su rival en los comienzos del 2º set, se puso por delante con un 3-0 lo cual le sirvió para coger confianza y anotarse el mismo por 6/3. Todo quedaba en el aire.
Y si en los dos primeros set los intercambios eran obuses por parte de ambos jugadores, buscando las líneas soltando el brazo, en el tercero y definitivo no se amilanaron y nos dieron un festival de buen tenis sin especulaciones. Dani cogió una ventaja de 3-1 que enseguida igualó su rival, para llegar al final del set muy igualados. Sánchez pudo haber conseguido el empate a 5 después de ponerse 30-0 con dos bonitas dejadas, pero no supo precisar un par de golpes, lo cual propició que Cañete aprovechara la 3ª bola de partido para finiquitarlo y meterse así en semis ante Adrián Sánchez (7)
Dani Cañete y Damián Sánchez
En el 4º partido de 1/4, Adrián Sánchez (7) venció a Jorge Radrigán 6/2 6/1 en un gran partido de toma y daca, donde Adrián no dejó pensar a su rival y se anotó la mayoría de los juegos; quizás el marcador no refleje lo acontecido en la pista, pero el ir abajo en el marcador fue un hándicap para Jorge que no pudo ni supo contrarrestar el buen juego de su rival.
Jorge Radrigán y Adrián Sánchez