José Antonio Granados (1ªA) y Luis Fernández López (Veteranos) han ganado sus partidos de liga correspondientes a la 2ª jornada, ante Fco. Javier Alcázar y Pepe Fernández respectivamente.
Granados se impuso no sin problemas a Alcázar en 3 set, tras perder el primero por 6/0 donde su rival no le dio tregua y lo dominó de principio a fin. Ya en el 2º set cambió la tónica del partido, y jugando desde fuera de la línea de fondo, el de Alcantarilla se llevó la manga por un 6/3.
Más igualado fue el definitivo con exiguas ventajas a favor de Alcázar, quien no supo aprovechar el 5-4 y 6-5 a su favor para cerrar el partido, circunstancia que le llevó al tie-break, el cual perdió por 7-2, y donde la tensión y las ganas por terminar le costaron el partido.
Muy entonado y centrado ha estado José Antonio Granados, moderado en sus reacciones que otras veces le han hecho perder partidos; supo controlar el encuentro aun cuando lo tenía casi perdido, y su serenidad y confianza le han dado el premio de la victoria.
Dos jugadores con mucha brega y físico, sin especulaciones, y que estarán arriba en la clasificación a poco que les acompañe la suerte.
En la pista 4 se enfrentaban dos de los jugadores que parten como favoritos en el grupo de Veteranos+50 años, se trata de Luis Fernández López y Pepe Fernández Sánchez, más conocido como el Bodeguillas. Se impuso el primero por 6/2 6/1 en algo más de 1 hora, quien dominó en todo momento a su rival llevando el control del partido.
Pepe Fdez. no ha estado acertado ni ha hecho el tenis que atesora; no se le ha visto su revés, ni ha llevado la iniciativa en ningún lance del encuentro.
Luis ha corrido como un jovenzuelo de 20 años, llegando a todas las bolas que su rival le enviaba, motivo que descentró a Pepe Fdez. fallando más de lo previsto.
Luis Fernández, que viene de la 1ª categoría, se ha mostrado muy seguro y ágil en el rectángulo, así como firme en su saque sabiendo aprovechar sus oportunidades; más desdibujado hemos visto a Bodeguillas, sin confianza, fallón e indeciso.
Quizás no se adapte el tipo de pista, pero aun así no hay que quitarle méritos a su rival que ha ganado con solvencia.
Un ejemplo para la juventud, aunque ellos no son viejos, sólo veteranos con juventud avanzada.