por Pepe Martínez
Cuando han acabado las cuatro primeras jornadas de la liga ya se van viendo cosas interesantes en cada uno de sus grupos; bien es verdad que aún es demasiado pronto para hacer pronósticos, pero ya se intuye la zona por la que cada uno se va a mover.
Hasta la fecha han sido 4 los que por unos u otros motivos se han visto obligados a abandonar la liga: Bartolo Otálora (Master) debido a una lesión de rodilla; Gregorio Martínez (1ªA) por estudios; José Aledo (1ªB) por enfermedad, y Xabier Andoni (2ªA) por motivos profesionales. Mucho nos tememos que no serán los únicos.
Ismael Gómez, Pablo de la Calle y Pascual Meroño pisan fuerte el acelerador contando sus partidos por victorias en categoría Master, lo mismo que Juan Alarcón , Senador Morales y Angel Prieto en categoría de Honor. En los grupos de 1ª categoría la igualdad es la nota predominante, con partidos muy igualados, y donde se pueden contar hasta 8 aspirantes a los primeros puestos en cada uno de ellos; lo mismo ocurre por la parte baja donde se intenta eludir las 3 últimas posiciones que los encaminan a 2ª categoría.
En 2ª hay algunos resultados bastante abultados debido al gran nivel que tienen algunos de sus componentes, y que por circunstancias de sobra conocidas están en categorías inferiores a su juego.
Y si hay un grupo ejemplar, emocionante y comprometido, ese es el de 3ª categoría, están demostrando que el que quiere puede, además de un afán de superación enorme por parte de todos sus componentes, rifándose las 3 primeras posiciones de ascenso en las que no se descarta que haya alguna fémina.
Y ya por último quisiéramos dar un empujoncito a unos cuantos remolones a los que hay que decirles "arre" en vez de "so", y que sin querer se encuentran con las siglas w.o. Una pena, pero es lo que hay.