El comprometido Cándido Osorio deja la competición el año próximo.

Pepe Martinez.Raquetas silenciosasJPG
                     por Pepe Martínez

Cierra el año en esta sección, Cándido Osorio de la Parte, (11.05.1956), un extremeño de la provincia de Cáceres afincado en nuestro pueblo allá por los años 70.
Desde entonces ha participado en todas las ligas de tenis que ha organizado la Asociación de Tenis, siendo uno de los socios fundadores de la misma en 1995. 

Fue presidente de la Asociación durante 4 años, y actualmente participa en la máxima categoría de Master, ocupando las primeras posiciones y convirtiéndose en uno de los favoritos a ocupar las tres primeras plazas.
Cándido es una persona muy comprometida y servicial, dispuesto a colaborar en todo lo que se le pida, no ya en nuestro colectivo tenístico, sino en cualquier deporte o actividad que se requieran sus servicios. Es uno de los jugadores que lleva sus partidos al día, preocupándose cada jornada llamando a sus rivales.
Cándido Osorio es vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Tenis Las Torres.
Conozcámoslo un poco más a fondo.

Preferencias
1.- Un libro: Hace tiempo que no me pongo a leer tranquilamente, me gustan las épicas Ulises, Troya, Ben-Hur, Julio César, Alejandro Magno etc…
2.- Comida preferida: Toda clases de arroces y el rabo de toro
3.- Una película: Históricas e intriga, pero si tengo que elegir una, » En nombre de la       rosa»
4.- Tipo de música: Toda la música que sea agradable y se pueda escuchar.
5.- Un periódico: Llevo muchos años en la región y compro La Opinión.
6.- Un héroe o heroína con la que te identificas: En mi niñez he tenido muchos           héroes, pero viendo que  lo crearon cuando nací,  El Capitán Trueno, aunque hoy         día  un héroe es el padre de familia que saca a su familia adelante con las dificultades     que imponen los políticos
7.- Campo ó playa: Los dos me gustan y disfruto de la naturaleza.
8.- Radio ó televisión: Televisión.
9.- Una ciudad para vivir: Me gustan varias porque he vivido o he pasado tiempo en     varias,… pero teniendo agua, siempre digo Murcia.
10.- Una profesión: Ja, ja,  me reservo lo que opino de la profesión, pero «Al servicio      del bien, sin hacer mal a nadie». 
SAMSUNG DIGITAL CAMERA
 
Impresiones liga
1.- ¿Qué te animó para participar en nuestra liga y demás campeonatos?
Pues, como pionero del tenis de este pueblo, fue conocer y hacer un grupo de             personas para divertirnos. Creo recordar que de los ocho que empezamos en el año     1986 en el torneo de las fiestas, soy el único que sigue, por cierto, quedándome 2º         clasificado.   
2.- ¿A qué edad empezaste a jugar al tenis? ¿Eres de escuela o autodidacta?        Cuando llegué a este pueblo en 1979, me inició mi amigo Pepe » el Bodeguílla»; luego,     viendo jugar, practicamos, es decir, soy autodidacta.
3.- Tu mejor y peor golpe en la pista.
 Mi mejor golpe, el drive;  el peor, el revés.
4.- ¿Qué objetivos te has marcado en esta edición de la liga?
Me he propuesto quedar dignamente, pues ya lo dije el año pasado, me retiro de competición a final de  temporada, los rivales son cada vez más jóvenes y cada día tengo más articulaciones que sujetarme.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA
5.- ¿Compatibilizas el tenis con algún otro deporte?
Pues ese es mi problema, casi   todos, (ahora Bádminton y Pádel).
6.- ¿En qué ocupas tu tiempo libre cuando no haces deporte?
Internet, pintar y comidas con amigos.
7.- Aspectos que más y menos te gustan de nuestra liga.
El buen ambiente, a menos que no venga alguien y nos «joda».
Cándido 
8.- ¿Donde crees que radica el gran reconocimiento que tiene nuestra liga a nivel regional?
Con la experiencia de muchos años y el buen hacer, se ha ido el bis a bis,       viniendo jugadores de toda la región a interesarse y luego a participar.
9.- ¿Qué introducirías, cambiarías u omitirías en el desarrollo de la liga?
Soy de los que digo, que si algo funciona bien, por qué cambiarlo.
10.- ¿Qué consejos darías a la organización y demás jugadores?
Que sigan con el buen trabajo que hacen, y ánimo, que el buen tiempo lo desaprovechamos y luego vienen los lamentos, pegas,… y fastidian al rival, lo digo por experiencia.
SAMSUNG DIGITAL CAMERASAMSUNG DIGITAL CAMERA

 SAMSUNG DIGITAL CAMERASAMSUNG DIGITAL CAMERA

  Gracias por haber tenido tu concurso tantos años, aportando al tenis una gran dosis de experiencia y sabiduría, esperamos contar contigo como colaborador, (como así ha sido hasta ahora), y si de vez en cuando echamos una pachanga, bien que se agradecerá.