LOS CAMPEONES DE LA LIGA EN SU XX EDICION
Pascual Meroño Martínez (Las Torres de Cotillas, 27.09.1964). Después de 8 años, Pascual Meroño vuelve a ganar su 4ª liga de Tenis de Las Torres de Cotillas en la máxima categoría, Master. Una vez más ha demostrado ser un jugador efectivo y disciplinado en su juego, quizás el más completo de su grupo. Su buen servicio y su drive teledirigido han causado muchos problemas a sus rivales, además de su estupenda preparación física que le hacen inexpugnable al fondo de la pista.
Jugador deportivo donde los haya, elegante y apuesto en la pista; es un referente ejemplar para todos los tenistas.
Ya consiguió alzarse con el campeonato en los años 1988/89, 1999/00 y 2002/03; asimismo logró 2 subcampeonatos en los años 2005/06 y 2006/07, y en otras dos ocasiones quedó 3º en la clasificación: temporada 2000/01 donde el top ten Nicolás Almagro quedó campeón, y en el año 2001/02, siendo José Alberto Zapata quien se impusiera.
Un nutrido palmarés para Pascual Meroño, donde este año sólo ha perdido con Bartolo Otálora por 4/6 6/0 4/6 en la jornada 3ª, ganando 21 set por 4 en contra, con 140 juegos a favor y 62 en su contra.
Sensacional trayectoria la de este jugador que le convierte en el más laureado de la Asociación de Tenis.
Campeón de categoría de Honor
Pablo de la Calle Mas (Elche, 13.07.1977). Si algún jugador está demostrando progresión en los últimos años, ese es Pablo de la Calle; si el año pasado se paseó en 1ª categoría barriendo a sus rivales de la pista, este año, aunque con más dificultad, ha hecho lo propio en la categoría de Honor, excepto con Sergio López quien le ganó por 4/6 6/0 4/6, siendo el único que ha conseguido doblegarle en los dos últimos años.
Este ilicitano de pro tiene grandes dotes de tenista y bien que lo demuestra en la pista con su estilo y efectividad. Cada vez se le ve más seguro y con más dominio en el juego, lo que le valida como un favorito para la próxima edición en categoría Master.
Su metro noventa largos de altura le convierte en un jugador portentoso, que unido a su amalgama de buenos golpes, hacen de él un tenista muy difícil de batir.
Elegante y apuesto, deportivo y agradable. Chapeau.
Campeón de 1ª Categoría – Grupo A
Gonzalo Séiquer Gil (La Alberca, 16.11.1966). Este debutante no ha podido empezar con mejor pie en nuestra liga de tenis, en la que se ha impuesto merecidamente en su grupo de 1ª A, contando sus partidos por victorias, y donde sólamente ha cedido 2 set, uno contra Paco Gallego en la primera jornada ( 7/5 5/7 6/4) y otro contra Vicente Sandoval (6/4 0/6 6/4) en la cuarta. Ha demostrado una gran regularidad a lo largo del campeonato, así como un gran interés y compromiso desde su inicio allá por el mes de octubre de 2010.
Sus números han sido los siguientes: 12 partidos ganados, 24 set a favor por 2 en contra y 150 juegos/favor por 65 en contra.
El año que viene le espera la categoría de Honor, un grupo donde el nivel está muy alto y equilibrado, y donde, estamos seguros, Gonzalo se va a sentir muy cómodo porque tiene tenis para ello.
A sus 44 años se mueve muy bien en el fondo de la pista, muy seguro en sus golpes, tanto de revés como de drive, provocando que sus rivales suden la camiseta al otro lado de la red.
Un jugador constante y aguerrido, además de buena persona. Merece la pena.
Campeón de 1ª Categoría – Grupo B
Francisco Ruiz Sánchez (El Palmar, 22.09.75). Al igual que Gonzalo, Francisco Ruiz ha debutado este año en la liga consiguiendo el primer puesto en 1ª B, demostrando ser el jugador más regular de su grupo. Sólo ha perdido dos set, uno ante Senador Morales en la 1ª jornada (6/4 5/7 6/4), y el otro en la última jornada contra José Carlos Samper al que le venció 4/6 6/1 7/5.
Sus guarismos han sido: 11 partidos ganados; 22 set a favor por 2 en contra y 144 juegos a favor por 54 en contra.
Doble mérito de este tenista nacido en el Palmar, que desde Bullas -donde reside desde hace 7 años- ha tenido el placer y la osadía de desplazarse hasta Las Torres de Cotillas para competir en nuestra liga, lo que demuestra una vez más el atractivo de jugar en ella. La categoría de Honor le espera en la próxima edición y si este año ha estado super igualada y competida, para el año venidero se presume más que atractiva. Entre las cualidades más resaltables destacaremos su seguridad al fondo de la pista, su visión e intuición de juego, así como su revés seguro y efectivo.
Un jugador aguerrido, voluntarioso y ejemplar. Enhorabuena.
Campeón de 2ª categoría – Grupo A
Salvador Seguí Martínez (Guadalupe, 26.06.1976). Ha demostrado ser el jugador más regular de su grupo imponiendo autoridad y buen tenis en la pista. Seguro que el año que viene estará luchado por ascender a categoría de Honor si no se le atraganta la 1ª, que vista desde fuera es bastante engañosa con jugadores de mucha experiencia y con muchas horas de pista.
Un jugador con un buen físico y con los conceptos muy claros en el rectángulo, donde le gusta llevar la iniciativa desde principio a fin sin dar tregua a sus rivales, lo que le ha convertido en un baluarte importante en su grupo.
Sólo ha perdido un partido contra José Manuel Martínez Carrillo, (3/6 6/4 6/3), ganando 12 partidos, con 25 set a favor y 3 en contra, obteniendo 168 juegos por 99 en contra. Unos buenos números en el año de su debut en nuestra liga, y que visto lo visto, serán mejorables en la próxima edición.
Animo y enhorabuena por contribuir a que esta liga sea más equilibrada y competitiva.
Campeón de 2ª Categoría – Grupo B
Policarpo Manzanares López (Murcia, 18.09.1980). Sensacional jugador el que ha barrido en 2ª categoría, la que se le quedó pequeña al principio del campeonato. Ha jugado muy cómodo todos sus partidos sin pasar apuros en ninguno de ellos. A sus treinta años tiene una forma física a prueba de bomba, rápido en sus movimientos y hábil con la raqueta; buen sacador y pegador, arriesgando en su juego sin jugar a la especulación. Quizás haya sido el jugador más desequilibrante del campeonato con unos guarismos excepcionales: 11 partidos ganados por ninguno perdido; 22 set a favor por 0 en contra, con 122 juegos a favor y sólo 50 en contra.
Ha sido el único jugador de la XX edición de la liga de tenis que no ha perdido un sólo set.
Las circunstancias de la liga le obligaron a jugar en esta categoría, pero qué duda cabe que es un jugador con otras miras, como es el caso de Salvador Seguí en el otro grupo; seguro que muy pronto estarán codeándose con los mejores de la liga si son modestos y constantes en ella. Nosotros apostamos por ello.
Campeón de 3ª categoría.
Román Martí Díaz (Ceutí, 17.10.96). Este joven tenista -el benjamín del campeonato- ha conseguido en su debut en nuestra liga, el liderato con todo merecimiento. A sus 14 años ha demostrado que le gusta el tenis, progresando en su juego día a día, y compaginando sus estudios con la escuela de tenis de Ceutí donde asiste a clases.
Nadie en su grupo ha conseguido doblegarle, ganando todos sus partidos con suma facilidad, a excepción de Antonio Francisco Martínez que consiguió ganarle un set (4/6 6/2 6/2). La 3ª categoría se le ha quedado pequeña, y se vislumbra como un favorito para ascender el año próximo a primera categoría si sigue la evolución de juego que ha brillado en esta edición.
Román es un jugador que se esfuerza por conseguir sus objetivos, es perseverante y astuto, con buena visión de juego a su corta edad; sus golpes de escuela hacen de él maravillas sirviendo de ejemplo a todos aquellos jóvenes que se inician en la raqueta.
Sus números en la liga han sido: 12 partidos ganados, 24 set a favor por 1 en contra y 148 juegos a favor por 38 en contra.
Enhorabuena, promesa.