Nicolás Almagro asalta el Top-Ten mundial

El murciano Nicolás Almagro, cabeza de serie número 8 del torneo, se ha clasificado hoy para las semifinales del Godó al eliminar a su compatriota Juan Carlos Ferrero por un doble 6-3, y mañana se enfrentará al también español David Ferrer por un puesto en la final.

En un partido que se ha alargado poco más de una hora, Almagro, nuevo top-ten a partir del próximo lunes, ha impuesto su juego ante un Ferrero que ha pagado su falta de ritmo de competición, ya que reaparecía en el torneo barcelonés tras siete meses de ausencia por lesión.

El de Ontinyent incluso ha sufrido molestias abdominales durante el primer set, pero ha aguantado sobre la arcilla y ha hecho sudar a Nico Almagro.

Por culpa de estas molestias, Ferrero se ha mostrado débil con su servicio, y ha llegado a ofrecer hasta 16 pelotas de rotura, de las que Almagro ha aprovechado cinco.

Al murciano le espera mañana en semifinales David Ferrer, una de sus bestias negras, puesto que le ha ganado en las seis ocasiones que se han enfrentado. La más reciente, en la final de Acapulco de este año.

Almagro: "Las estadísticas están para romperlas"

 

"Las estadísticas están para romperlas", ha recordado el español Nicolás Almagro, octavo cabeza de serie del Godó y que mañana se jugará el pase a la final del torneo ante su compatriota David Ferrer, cuarto favorito y al que nunca ha ganado. Seis enfrentamientos les contemplan. Todos han caído del lado del alicantino. El último en la final de Acapulco de este año. Almagro espera acabar con esa racha mañana. "Mañana es un bonito día para intentarlo, para darlo todo sobre la pista y espero poderlo lograr. David está en un nivel de forma óptimo, viene haciendo un temporada muy buena. Será un partido muy duro, como todo los que hemos jugado, y sobre todo que sea un bonito y que toda la gente que venga lo pueda disfrutar, igual que nosotros", ha declarado.