Asociación

El Acta FUNDACION DE LA ASOCIACION DE TENIS LAS TORRES (ATT) se firma el 2 de Junio de 1995 en Las Torres de Cotillas, ante el Notario Salvador Montesinos García, del Ilustre Colegio de Albacete.

El objetivo de esta asociación es el fomento y práctica de actividades físico deportivas, sin ánimo de lucro, principalmente el tenis, teniendo su domicilio en el Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas, lugar donde desarrolla sus torneos al no disponer de instalaciones propias. Ésta se regirá por los Estatutos de la Real Federación Española de Tenis, que aprobados por sus fundadores, deciden constituir la siguiente Junta Directiva:

  • PresidenteJosé Zapata Pérez
  • SecretarioCándido Osorio de la Parte
  • Tesorero:   José Martínez Navarro
  • Vocales:  Francisco López Planes,  José Fuentes López, Faustino Fernández Hurtado y Carlos López Prefasi.

Esta Asociación es inscrita en el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Dirección General de Juventud y Deportes con el nº 1338, con fecha 2 de noviembre de 1995, al igual que se inscribe en el Registro de Entidades Jurídicas del Ministerio de Economía y Hacienda con el C.I.F. G-73095713.

Inicialmente se fija una cuota anual de 1200 pesetas, siendo 25 el número de socios colaboradores.

Los fundadores organizaron en 1991, aún sin constituir como asociación, la 1ª Liga de Regularidad de Tenis con la participación de 30 tenistas, divididos en 3 categorías, siendo Ignacio Aliaga Ortolá –Nacho- el vencedor, Juan Pérez de Lema el subcampeón y Francisco José García –Fran- el 3º clasificado. Ese mismo año se disputó las “I 12 horas de Tenis”, así como el 1º torneo de Dobles Masculino. El Excmo. Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas siempre ha colaborado en el desarrollo de cuantos campeonatos se han desarrollado, excepto de 1997 a 2000, que fue la Concejalía de Deportes quien organizó todo evento relacionado con el Tenis en nuestro pueblo, mientras la Asociación cesó en todas sus actividades deportivas.

Llegado el 29 de Agosto de 2000, y coincidiendo con la entrada al Consistorio Municipal del nuevo equipo de gobierno, se elige la nueva Junta Directiva con el ánimo de retomar el pulso del tenis en Las Torres de Cotillas, y siempre con el compromiso de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento.
La Junta Directiva quedó compuesta por:

  • PresidenteCándido Ossorio de la Parte
  • TesoreroJosé Martínez Navarro
  • Secretario : José Manuel Villa Mtez.
  • Vocales : Paco López Planes, Bartolo Otálora Alvarez, Pascual Meroño Martínez, Juan Miguel Martínez Vílchez, Pablo Murciano Herrera, Alejandro Pozuelo Martín, José Fernández Sánchez,  Faustino Fernández Hurtado y Manolo Yagües.

Ese mismo año la Asociación de Tenis Las Torres organiza la X Liga de Tenis, así como las olvidadas 12 horas de Tenis y el Torneo de Dobles Masculino.

En 2002 la Asociación participa en el Campeonato Regional de Veteranos + 35 años,  formando el equipo, entre otros: Blas Ruipérez, Pedro Bermejo, Cándido Osorio, Joaquín Cano, Paco López Planes, José Zapata, Salvador López, Julián Cutillas, Pepe Martínez, Roque Guillén, Alejandro Pozuelo…

Asimismo, la Asociación consigue la obtención de 56 licencias federativas entre sus 80 afiliados y mantener el grado de actividad al máximo, toda vez que el frontenis se vinculó a esta asociación, donde también se podían beneficiar de las ventajas que la Concejalía de Deportes tenía a bien concedernos.

Ya en Febrero de 2004, y aduciendo problemas personales, presenta la dimisión Cándido Osorio.

El 29 de Mayo de 2004, y en Asamblea Extraordinaria, es elegido presidente, Julián Cutillas, convirtiéndose así en el 3º Presidente de la Asociación desde su fundación. La Junta Directiva queda conformada de la siguiente forma:

  • PresidenteJulián Cutillas Hernández
  • SecretarioJavier Barranco Hernández
  • TesoreroJosé Martínez Navarro
  • Vocales: José Fernández Sánchez, Juan José Sánchez Navarro, Pedro Bermejo Montoso, Bartolo Otálora Alvarez y Pablo Murciano Herrera.

Durante los siguientes años la Asociación de Tenis fue perdiendo presencia entre las actividades deportivas en nuestro pueblo, al igual que los socios se alejaron desmotivados tanto de la Asociación como de la práctica del Tenis.

Emergieron las diferencias entre la Concejalía de Deportes y algunos miembros de la Asociación de Tenis Las Torres, lo que motivó la renuncia a toda organización deportiva por parte de la Asociación. El 8 de Enero de 2008 Julián Cutillas presenta su dimisión al no contar con la confianza de una amplia mayoría de los asociados.

El 15 de Febrero de 2008 se elige al nuevo Presidente y su Junta Directiva quedando de la siguiente manera:

  • Presidente: Francisco López Planes
  • Vicepresidente: Pascual Meroño Martínez
  • Secretario: Julio López Llamas
  • Tesorero: José Martínez Navarro
  • Vocales: José Fernández Sánchez, Blas Ruipérez Hernández, Bartolo Otálora Alvarez y José Aledo Férez.

Magnífica labor de Paco Planes y su Junta Directiva al frente de la ATT, quien la coge inmersa en problemas y la deja a pleno funcionamiento con 107 socios, recuperando los campeonatos que desde hacía algún tiempo dejaron de disputarse.

El 1 de Marzo de 2012 se celebran nuevas elecciones a la Presidencia, y es elegido José Martínez Navarro, con energías renovadas y con la pretensión de seguir manteniendo al máximo nivel el colectivo del Tenis en Las Torres de Cotillas.
Así queda formada su Junta Directiva:

  • Presidente: José Martínez Navarro
  • Secretario: Julio López LLamas
  • Tesorero: Pedro Angel Sales Martínez
  • Vocales: Pepe Fernández Sánchez, Paco López Planes, Cándido Osorio de la Parte, Bartolo Otálora Álvarez y Pablo de la Calle Mas

En la actualidad, la Asociación de Tenis Las Torres cuenta con 147 socios, – la mayoría integrantes de Liga de Tenis-, y sigue organizando, la Liga de Tenis, las 12 Horas de Tenis, el Torneo Fiestas de Tenis, el Torneo de Dobles, además de participar en el torneo Huertas Motor por equipos para Veteranos +35 años, así como en el torneo de la CMTA por equipos absoluto.

2 pensamientos en “Asociación

  1. Hola

    Estoy interesado en apuntarme a la liga de tenis 2014/2015 que se disputa en su club de tenis, quería saber si hay de plazas libres.

    Un saludo.

  2. hola
    estaba interesado en apuntarme a la proxima liga ,me gustaria que me informaran que pasos he de seguir.muhas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.