Abel García y Dani Cañete ganan el Fiestas de Tenis

Abel García (1) ha ganado el Trofeo Fiestas de Tenis al imponerse en la final absoluta a Pablo de la Calle (2) por un apretado 7/5 3/6 6/4, en 2 horas y media de partido.
Magnífico y emocionante partido el ofrecido por los dos mejores jugadores del torneo, y que haciendo valer su condición de favoritos, han deleitado con su buen juego a cuantos expectadores se han dado cita en las gradas de las pistas de tenis.
Abel.Pablo.Final
El primer set fue de alternativas entre uno y otro jugador, pese adelantarse Abel en el marcador con un 3-0 a su favor; posteriormente reaccionó el ilicitano y llegó a ponerse con un 5/4 a su favor, pero Abel supo anotarse 3 juegos consecutivos y se llevó el set con un 7/5.
Pese a ello, Pablo de la Calle no se vino abajo, y ofreciendo su mejor tenis pudo anotarse la segunda manga por 6/3, dando paso a un más que incierto 3º set de desempate, que ya con luz artificial, y con mucha igualdad en el tanteador, se llevó el campeón de Master por 6/4. 
Cabe resaltar el enorme esfuerzo de ambos jugadores, tras sus respectivas semifinales a tres set del día anterior, y donde el cansancio hacía mella en algunas fases del encuentro.
Abel.Trofeo
Pablo.Trofeo

En la otra Final de Consolación, el joven Dani Cañete venció al alguaceño Víctor Mtez. Rivera por 6/4 y 3/0, tras la retirada de éste por lesión en su hombro derecho.
Victor.Dani.Final
Se esperaba más de esta final, pero la inoportuna lesión de Víctor impidió que los dos mejores jugadores de Consolación ofrecieran lo mejor de ellos mismos; no por ello hay que quitarle méritos a Cañete, quien dominó el primer set con autoridad, sorprendiendo en muchas fases del encuentro a Víctor y anotándose la primera manga por 6/4.
Ya en el 2º set, y tras verse agravada su dolencia, Rivera decidió abandonar para evitar males mayores.
Elogiable evolución la de Dani Cañete, lo cual le da un plus de confianza para seguir entrenando con esfuerzo e ilusión, es la recompensa al trabajo bien hecho.
Máxima deportividad en ambas finales, además del buen tenis exhibido, lo cual agradecemos todos los que hemos tenido la oportunidad de presenciar las finales.
Cañete.Trofeo
Al término de las mismas, tuvo la lugar la entrega de trofeos a semifinalistas y finalistas de ambas modalidades, los cuales fueron entregados por el Concejal de Deportes, Ginés Pérez, y por Pepe Martínez, Pte. de la Asociación de Tenis Las Torres, organizadora del evento.
Premiados.Trofeos
Justo.Trofeo II

Balibrea.Abellan.Trofeo
Publico